LA SILENCIOSA
HUELLA
la silenciosa huella
LA SILENCIOSA HUELLA, es una obra de danza contemporánea que aborda la problemática ecosistémica de la zona austral como un relato suspendido en el tiempo, entrelazando lapsos visuales invita al observador a conectar el rol del cuerpo como testigo del tiempo ineludible, continuo y silencioso, transformador de materialidades y ciclos de vida, un vórtice infinito que arrastra texturas y dimensiones en un juego constante y simbólico de sombra y luz, corporalidades e imaginarios permeados por la carga ancestral de la zona.
La propuesta generada por esta relación cuerpo-luz, plantea la transformación de elementos y unidades vitales a través de un espiral de tiempo, traducido a movilidades, simbolismos y corporalidades que son llevadas al límite para reflejar la invisible presencia del deterioro medioambiental que continua avanzando ante los ojos de todos .
POR QUE VER
La Silenciosa Huella
-
Es una obra de danza que propone reflexionar sobre temas históricos y transversales, ligados a la conmemoración de los 500 años de la primera circunnavegación y del paso de Magallanes y Elcano por el estrecho que hoy lleva su nombre, y de los costos medioambientales y culturales que este hito ha traído a este territorio.
-
Este trabajo tiene características de instalación escénica inmersiva, lo que permite al observador-espectador transitar por un viaje que invita a una experiencia sensorial desde el complemento cuerpo, lenguaje, universo sonoro y proyección lumínica.
INTÉRPRETES
Irina Miranda
Ángela Melipichun
Constanza Muñoz
FICHA ARTÍSTICA
IDEA Y DIRECCIÓN: Martín Alonso A. Reyes | INTÉRPRETES: Irina Miranda, Ángela Melipichún, Martín Alonso, Constanza Muñoz, Gonzalo Muñoz, Martín Alonso MÙSICA: Pedro Gallardo | DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Gonzalo Muñoz | DISEÑO INTEGRAL: proyecto ASKUTÁLAK
TRABAJO FOTOGRÁFICO : @erratico